Donate

LA EDAD DEL DIAGNÓSTICO

La edad del diagnóstico del Autismo

LA EDAD DEL DIAGNÓSTICO

Hoy en día, el autismo se puede diagnosticar en niños de 18 meses e incluso menores. Los hermanos de niños ya diagnosticados están siendo evaluados antes de los 12 meses.

El diagnóstico del autismo puede ser más difícil que el de otras condiciones. No hay un análisis de sangre o pruedía, el autismo se puede diagnosticar en niños de 18 meses e incluso menores. Los hermanos de niños ya diagnosticados están siendo evaluados antes de los 12 meses.ba similar para diagnosticarlo.  Detectar los primeros signos de autismo en niños pequeños puede ser difícil si no eres un experto en autismo. Para diagnosticar el autismo, un profesional debe investigar cómo se ha ido desarrollando el niño, así como observar su comportamiento en una gran variedad de situaciones/contextos.

Incluso los hermanos pueden desarrollar y tener comportamientos diferentes entre sí. Entonces, a veces, es difícil para los padres saber si su hijo muestra signos de autismo. Pero hoy en día, gracias al arduo trabajo e investigación por parte de innumerables profesionales, pequeños de 18 meses o incluso menores pueden ser diagnosticados con autismo. 

Sin embargo, algunos niños no reciben un diagnóstico de autismo hasta que son mayores. En algunos casos, las personas con autismo pueden no recibir un diagnóstico hasta que son adolescentes o posiblemente adultas.

Un diagnóstico y acción temprana siempre beneficiará al niño. Con un diagnóstico más temprano, un niño con autismo puede obtener la ayuda y apoyo necesario antes.

Conocer los signos del autismo y cómo se ven a diferentes edades lo ayudará a decidir qué próximos pasos desea tomar.

 

PRIMERAS SEÑALES DE AUTISMO

Las señales del autismo pueden variar de niño a niño. Sin embargo, hay algunos signos tempranos a tener en cuenta cuando se trata de autismo.

Una señal temprana de autismo puede ser un limitado contacto visual con otros, o dificultades al jugar o interactuar con otros niños, padres o cuidadores.

Los niños con autismo también pueden tener más dificultades con el lenguaje y es posible que no tengan tantas palabras como otros niños de su edad. Además, pueden tener más dificultades para comunicarse mediante el uso integrado de palabras y gestos.

 

SEÑALES DE AUTISMO EN NIÑOS MAYORES

Cuando sea posible, el control, la detección, la evaluación y el diagnóstico tempranos del autismo pueden ayudar a los niños a recibir intervención apropiada,  sin embargo, a veces los signos tardan más en aparecer.

Una vez que los niños crecen, algunos signos de autismo pueden dificultar la creación y el mantenimiento de amistades. Además, los niños mayores pueden tener dificultades para comunicarse con adultos y otros niños de su edad.

En la escuela, algunos niños con autismo pueden tener más dificultades para seguir las reglas y comprender los comportamientos esperados. 

Desafortunadamente, hay algunos casos en los que los niños son inicialmente mal diagnosticados. Esta es la razón por la que encontrar profesionales con preparación, conocimiento y experiencia apropiada es crucial.

 

BUSCA RESPUESTAS HOY

La salud y el desarrollo de tu hijo son importantes, y es  importante actuar si te preocupa que esté mostrando posibles señales de autismo. Es esencial que hable con su pediatra u otro profesional especializado.

Un diagnóstico de autismo temprano conduce a una intervención temprana apropiada.

 

Dra. Mapy Chávez Askins

Directora y Fundadora de Alcanzando

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.