Sobre Nosotros

La misión de Alcanzando es, a través de la prestación de servicios, proporcionar el mejor protocolo educativo para el autismo a las familias hispanohablantes de todo el mundo; así como promover la concienciación y la comprensión a nivel mundial aportando conocimientos actualizados sobre el autismo para todos.

 

Creemos que todos los niños con autismo merecen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, desafortunadamente, sabemos que los servicios apropiados aún no están fácilmente disponibles para los niños hispanohablantes y sus familias en todo el mundo. A través de nuestro trabajo en Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, España y EE.UU. estamos cambiando esta realidad cada día.

ABOUT US

Alcanzando’s mission is to, through the provision of services, provide best-in-class educational protocol for Autism to Spanish-speaking families around the world; as well as to promote worldwide awareness and understanding bringing  up-to-date knowledge about autism to all.

We believe that all children with autism deserve the opportunity to reach their full potential, unfortunately, we know that appropriate services are still not readily available for Spanish-speaking children and their families around the world. Through our work in Peru, Ecuador, Chile, Bolivia, Spain, and the U.S.A we are changing this reality every day.

Established in 2014, Alcanzando Inc. is a nonprofit Public Charity Organization –  501(c)(3)  –  EIN # 47-1828970  –  that promotes awareness, understanding and a best-in-class educational protocol relevant to Autism to Spanish-speaking families around the World.

TESTIMONIALS

Martín es mi primer hijo, año notamos que hacia cosas distintas: Aleteo, no respondia a su nombre, perdió el habla.

Fue entonces que empezamos a investigar sobre su comportamiento, hablé con con mis familiares y amigos.  Uno de ellos me recomendó una evaluación por parte de especialistas, es entonces que llegue a Alcanzando.  Allí lo evaluaron y nos dieron el diagnostico positivo de autismo.  Realmente fue el golpe más fuerte que me ha tocado vivir.

Decidimos que siguiera sus terapias con Alcanzando, las cuales empezaron con pequeños objetivos que fueron incrementando con el tiempo.  Mejoró su socialización, lenguaje e independencia.   En resumen agradezco a Alcanzando por el trabajo que realizan y la atención que tienen para con nuestros hijos.

Hace casi dos años que estamos trabajando con Alcanzando, y desde los primeros meses pudimos ver grandes cambios en él.

Su forma de hablar, de expresar sus sentimientos, su forma de interactuar con los demás. Ahora podemos ir a un restaurante y sentarnos a comer y sabemos que él va a estar tranquilo en la situación.

Es lindo escuchar que te dice Te Quiero, porque así lo siente. Nos sorprende con dibujos que hizo especialmente para su familia. Nos encanta verlo jugar con otros niños y saber que se identifica con ellos. Podría seguir dando ejemplos, pero creo que necesitaríamos varias páginas.

Samuel es nuestro único hijo. Tiene 4 años y a los 2 fue diagnosticado con autismo.  En el mes de febrero de 2016 iniciamos el trabajo con Alcanzando.

En ese entonces era capaz de comunicarse a un nivel básico, pero carecía de habilidades esenciales para un niño de su edad, como son control de esfínteres, interacción con otros niños de su edad y dar respuesta a preguntas sencillas que nosotros como padres le formulábamos.

Han pasado poco más de ocho (08) meses y los progresos de Samuel son ampliamente notorios, ya es capaz de ir solo al baño, saluda y sostiene por más tiempo la mirada, pide las cosas apropiadamente y expresa sus gustos con espontaneidad.

Leer más

Alcanzando no sólo nos ha brindado terapias personalizadas, sino también nos ha acompañado en todo el proceso que debemos transitar como padres de una persona con necesidades especiales, en nuestro anhelo de sacarla adelante. Gracias a Alcanzando, hemos aprendido a concentrarnos en sus fortalezas, y en aquello que poco a poco y con dedicación se va ganando.

Esto nos ha permitido conocer que lo importante es avanzar, paso a paso, sin desesperación, pues reconocemos que cada niño es distinto. Ha sido muy importante la orientación constante que hemos recibido de Alcanzando, para poder guiar mejor a nuestra pequeña, pues los resultados sólo se alcanzan si se trabaja en equipo, logrando avances importantes que le permiten comunicarse mejor, comprender su entorno y querer participar más activamente de él. Gracias a este trabajo en conjunto, y al amor que le brindamos todos, nuestra pequeña es una niña feliz.

En el mes de Junio del 2014 Alcanzando realizo una campaña de evaluación para la detección del trastorno del espectro autista donde mi hijo Joaquin fue evaluado iniciando el trabajo con Alcanzando en el mes de agosto.

Inmediatamente comenzamos a ver mejoras en las áreas que requerían  intervención, logrando así cada día cumplir más objetivos establecidos evolucionando satisfactoriamente.

Pasamos por momentos difíciles en cuanto a las conductas que presentaba ante alguna frustración y su dificultad para socializar, gracias a la asesoría de alcanzando logramos trabajar juntos en el reemplazo de estas conductas por conductas apropiadas.

Leer más

Rosa María llego a este mundo un viernes 02 de abril de 2010, coincidencias de la vida, es el Día Mundial de concienciación del Autismo.

A fines de enero del 2012, meses antes de cumplir los dos años, llevamos a Rosa María a un instituto de desarrollo infantil, ya que notamos que algunas cosillas no iban bien en nuestra pequeña.

Esa vez, el diagnóstico que nos dieron fue que Rosa María tenía autismo en un nivel moderado, lo cual fue desconcertante ya que esperábamos que nuestra hijita llevará una vida como la mayoría de niños.

Leer más

Nuestro hijo llegó a Alcanzando de 4 anios y medio despues de pasar por diferentes terapias, doctores, especialistas y diagnosticos que hasta ese momento parecían no ayudar.

Desde que empezamos a trabajar con Alcanzando él no para de avanzar, va logrando las metas propuestas y es un ninio feliz.

Esto lo logran, no solo por que cuentan con la mejor y mas completa metodología terapéutica sino también enfocándose en las virtudes de los niños y no en las diferencias. No poniéndoles limites a lo que puedan lograr, y dando una continua guía y soporte a las familias.