PARA FAMILIAS

Todos nuestros servicios son individualizados, teniendo en cuenta tanto las necesidades del niño como las de su familia.  Siempre partiendo desde la premisa de que todo niño con autismo aprende, y es nuestra labor como profesionales encontrar la forma de ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

 

Estos servicios son realizados via telepráctica
por profesionales altamente calificados y certificados en
autismo, análisis aplicado del comportamiento, y telepráctica.

Evaluaciones

Nuestras evaluaciones ayudan a determinar si los niños cumplen o no con los criterios de autismo, utilizando el más alto estándar de atención en la evaluación de diagnóstico.

Además de determinar un diagnóstico, el proceso de evaluación puede ayudar a identificar las fortalezas y debilidades específicas de un niño, lo cual guiará las recomendaciones apropiadas para la intervención.

Las familias pueden elegir realizar uno o ambos tipos de evaluación.
Ambas incluyen una sesión de retroalimentación con los padres para discutir resultados y recomendaciones, así como la entrega de un informe escrito completo que resume nuestros hallazgos.

Capacitación para Padres: Facilitando Socialización y Comunicación en el Hogar

Esta capacitación enseñará a los padres como promover en el entorno natural del niño la adquisición de habilidades de lenguaje, comunicación, juego e interacción social.

La familia y/o cuidadores aprenden a utilizar estrategias basadas en los principios del análisis aplicado del comportamiento para ayudar a su hijo a adquirir nuevas habilidades mientras participan en actividades tanto lúdicas como de la vida diaria en su entorno natural.

Intervención Temprana desde el Hogar

En este programa la intervención ocurre a través del re-diseño del entorno social. Nuestro modelo es mediado por los padres. Adoptamos este enfoque considerando que cada segundo de la vida del niño puede no estar siendo utilizado para interactuar y aprender de su entorno. Diseñamos el entorno del niño de manera que este ocasione de forma efectiva una mejor interacción social, así como el desarrollo de su lenguaje verbal y no verbal, con la intención de cambiar la trayectoria de su desarrollo.

Capacitamos a los padres, pasamos tiempo en conjunto con ellos y su niño, apuntando a que utilicen las experiencias cotidianas para  brindarle al niño ese ambiente rico en interacción, comunicación y apoyo, minuto a minuto, a lo largo del día alcanzando así el nivel de intensidad y calidad de intervención que conducirá a ganancias significativas para el niño.

El programa es realizado 100% vía telepráctica y es individualizado según las necesidades del niño y su familia.

Asesoría Personalizada

Sesiones privadas orientadas a familias quienes requieran que un especialista en autismo y análisis aplicado del comportamiento diseñe, apoye en la implementación o evalúe objetivos orientados a la enseñanza de habilidades nuevas, o manejo de habilidades no deseadas, y les proporcione acompañamiento continuo en el proceso de aprendizaje.

Si está interesado en coordinar una cita informativa llene este formulario para enviarnos un mensaje.