PARA FAMILIAS

Todos nuestros servicios son individualizados, teniendo en cuenta tanto las necesidades del niño como las de su familia.  Siempre partiendo desde la premisa de que todo niño con autismo aprende, y es nuestra labor como profesionales encontrar la forma de ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

Estos servicios son realizado bajo el modelo de intervención conductual naturalista del  desarrollo mediado por padres, via telepráctica, por profesionales altamente calificados y certificados en autismo, análisis aplicado del comportamiento, y telepráctica.

Si está interesado en coordinar una cita informativa llene este formulario para enviarnos un mensaje.


    Evaluaciones

    Nuestras evaluaciones ayudan a determinar si los niños cumplen o no con los criterios para un diagnóstico de autismo, utilizando el más alto estándar de atención en la evaluación de diagnóstico, empleando herramientas apropiadamente validadas como el ADOS-2, el ADIR, el BOSA, y el TELE-ASD-PEDS.

    Además de determinar un diagnóstico, el proceso de evaluación puede ayudar a identificar las fortalezas y debilidades específicas de un niño, lo cual guiará las recomendaciones apropiadas para la intervención.

    Estas evaluaciones pueden ser realizadas con niños de habla hispana, empezando a los 6 meses de edad, sin importar su ubicación geográfica.  Hoy en día, entre los países que servimos se encuentran Perú, Chile, Ecuador,  Bolivia, España y USA.

    Las familias pueden elegir realizar uno o ambos tipos de evaluación. Ambas incluyen una sesión de retroalimentación con los padres para discutir resultados y recomendaciones, así como la entrega de un informe escrito completo que resume nuestros hallazgos

    Capacitación para Padres: Facilitando Socialización y Comunicación en el Hogar

    Esta capacitación preparará a los padres para convertirse en agentes de cambio y así, rediseñando su entorno natural, promover la adquisición de habilidades de lenguaje, comunicación, juego e interacción social en su niño.

    La familia y/o cuidadores aprenden a utilizar estrategias basadas en los principios del análisis aplicado del comportamiento (ABA) para ayudar a su hijo a adquirir nuevas habilidades mientras participan en actividades tanto lúdicas como de la vida diaria en su entorno natural.

    Estas capacitaciones pueden ser realizadas con familias de habla hispana sin importar su ubicación geográfica.  Hoy en día, entre los países que servimos se encuentran Perú, Chile, Ecuador,  Bolivia, España y USA.

    Intervención Temprana desde el Hogar

    Este programa de intervención temprana ocurre bajo el modelo de intervención conductual naturalista del desarrollo mediado por padres, el cual se basa en  los principios del análisis aplicado del comportamiento (ABA) y la teoría del desarrollo, y cuenta con extensa evidencia científica. A través del re-diseño del entorno social del niño utilizamos cada segundo de su vida para ayudarlo a  interactuar y aprender de su entorno. Diseñamos el entorno del niño de manera que este ocasione de forma efectiva una mejor interacción social, así como el desarrollo de su lenguaje verbal y no verbal, con la intención de cambiar la trayectoria de su desarrollo.

    Capacitamos a los padres, pasamos tiempo en conjunto con ellos y su niño, apuntando a que utilicen las experiencias cotidianas para  brindarle al niño ese ambiente rico en interacción, comunicación y apoyo, minuto a minuto, a lo largo del día alcanzando así el nivel de intensidad y calidad de intervención que conducirá a ganancias significativas para el niño.

    El programa, mediado por padres, es realizado 100% vía telepráctica y es individualizado según las necesidades del niño y su familia.  Entre los países que servimos se encuentran Perú, Chile, Ecuador,  Bolivia, España y USA.

    Asesoría Personalizada

    Sesiones privadas orientadas a familias quienes requieran que un especialista en autismo y análisis aplicado del comportamiento diseñe, apoye en la implementación o evalúe objetivos orientados a la enseñanza de habilidades nuevas, o manejo de habilidades no deseadas, y les proporcione acompañamiento continuo en el proceso de aprendizaje.

    Estas sesiones pueden ser realizadas con familias de habla hispana sin importar su ubicación geográfica.  Hoy en día, entre los países que servimos se encuentran Perú, Chile, Ecuador,  Bolivia, España y USA.