Nuestras evaluaciones diagnósticas integrales ayudan a determinar si los niños cumplen o no con los criterios para un diagnóstico de autismo utilizando el más alto estándar en la evaluación de diagnóstico.
Empleando herramientas apropiadamente validadas como el ADOS-2, el ADIR, el BOSA, y el TELE-ASD-PEDS.
Además de determinar un diagnóstico, el proceso de evaluación nos ayudar a identificar las fortalezas y debilidades específicas de un niño, lo cual guiará las recomendaciones apropiadas para la intervención.
Estas evaluaciones pueden ser realizadas con niños desde los 6 meses de edad, sin importar su ubicación geográfica.
Esta capacitación prepara a los padres para convertirse en agentes de cambio en la vida de sus niños. Las estrategias aprendidas los ayudan a rediseñar su entorno natural, y así promover la adquisición de habilidades de lenguaje, comunicación, juego e interacción social en su niño.
La familia y/o cuidadores aprenden a utilizar estrategias basadas en los principios del análisis aplicado del comportamiento (ABA) para ayudar a su hijo a adquirir nuevas habilidades mientras participan en actividades cotidianas y en su entorno natural.
Estas capacitaciones son privadas e individualizadas según las necesidades del niño y su familia. Son realizadas 100% via telesalud, por lo cual no existen barreras geográficas para acceder a ellas.
Alcanzando utiliza el Modelo de Intervención Conductual Naturalista del Desarrollo mediado por padres, via telesalud. Este modelo se basa en los principios del análisis aplicado del comportamiento (ABA) y la teoría del desarrollo, y cuenta con extensa evidencia científica.
El campo de intervención temprana considera nuestro modelo de trabajo el más apropiado y efectivo para niños con dificultades del desarrollo o autismo. Nuestra data y experiencia muestran que este modelo, cuando es diseñado y supervisado de manera apropiada y frecuente por profesionales calificados, resulta en progreso significativo para los niños.
A través del re-diseño del entorno social del niño ocasionamos de forma efectiva una mejor interacción social, así como el desarrollo de su lenguaje verbal y no verbal, con la intención de cambiar su trayectoria de vida.
Las sesiones de telesalud se realizan bajo el modelo de supervisión. Son los adultos involucrados en la vida del niño quienes son capacitados y supervisados para que actúen como creadores de experiencias sociales durante las cuales el niño aprenda aquellas habilidades de comunicación, lenguaje y socialización que aún no posee.
El programa, mediado por padres, es realizado 100% vía telesalud y es individualizado según las necesidades del niño y su familia.
Sesiones privadas orientadas a familias quienes requieran que un especialista en autismo y análisis aplicado del comportamiento diseñe, apoye en la implementación o evalúe objetivos orientados a la enseñanza de habilidades nuevas, o manejo de habilidades no deseadas.
Estas sesiones de asesoría son privadas e individualizadas según las necesidades del niño y su familia. Son realizadas 100% via telesalud, por lo cual no existen barreras geográficas para acceder a ellas.